13 personas mueren por estampida humana en Perú

0
16


PERÚ.— 13 personas murieron por asfixia durante una fiesta clandestina al interior de una discoteca en Lima, en Perú, la cual se realizó anoche, previo al inicio del toque de queda y vulnerando las medidas sanitarias que actualmente rigen en ese país por la pandemia del coronavirus.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, dijo a la radio RPP el jefe de la policía, general Orlando Velasco.

La policía peruana llegó el centro de eventos donde 120 personas estaban presentes en una fiesta que fue convocada por medio de las redes sociales, un hecho que está prohibido por las autoridades ante el riesgo de contagio en reuniones grupales.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

Algunos participantes de la fiesta y vecinos negaron la versión policial de haber prescindido de los gases lacrimógenos para desalojar el local.

Entre las trece personas fallecidas hay once varones y dos mujeres. Otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de la prensa, quienes han revelado las versiones que quienes lograron salir con vida de la fiesta clandestina.

“Si yo sigo viva, Dios sabe porqué, mi compañera que estaba conmigo, murió en mis brazos“, dijo a la prensa una joven que asistió a la centro de eventos donde se celebraba la fiesta.

Unas 23 personas quedaron detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, un distrito al norte de Lima.

Continúa leyendo:

Alemania organiza concierto para estudiar la propagación del coronavirus

AMX/KMJ

The post 13 personas mueren por estampida humana en Perú appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.