330 campechanos son deportados de EU

Date:

Campeche, 23 de julio (ElMayaMX). 330 campechanos han sido repatriados de enero a mayo de 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), de el número total de deportados, 300 son hombres, 30 mujeres.

En las estadísticas proporcionadas a través de la PNT se detalla que 11 menores fueron deportados; ocho varones y tres mujeres, de los cuales al menos nueve viajaban sin compañía.

También te puede interesar: AMLO dice desconocer información de deportaciones masivas de Trump

Las edades de los menores oscilan entre los 12 y 17 años, destacándose que no se tiene registro de niños de menos de 11 años entre los repatriados.
En enero del presente año no se tuvo registro de menor campechano alguno deportado, mientras que en febrero se tuvieron cinco; cuatro varones, los cuales no se encontraban acompañados, y una mujer.

La tabla estadística del INM explica que en abril fue cuando más campechanos fueron extraditados, al contabilizar 105; de los cuales, 100 fueron hombres y cinco mujeres.

El estado de Guerrero es la entidad que mayor número de deportados presenta, al sumar en esos cinco meses a 10 mil 43 personas; seguido de Oaxaca, con 8 mil 726, y Michoacán, con 7 mil 414.

Por otro lado, Quintana Roo cuenta con 172 y Yucatán con 255 deportaciones.

Con información de La Jornada Maya

AM/ cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

#DesdeLaBarrera / Dos mitades, tres actores y un solo aplauso

Aletia Molina Ayer, miércoles, mientras miles de trabajadores marchaban, el...

Que se vaya Taddei

Federico Berrueto La presidenta Sheinbaum conminó a la presidenta del...

Donald Trump se alinea con Rusia contra Ucrania, según un exgeneral de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- El teniente general retirado del Ejército estadounidense...

Jueza ordena a Donald Trump declarar bajo juramento en su demanda contra la BBC

MIAMI.— Una jueza federal estadounidense ordenó al presidente Donald...