Renán Barrera solicita licencia para enfocarse a su precampaña

Date:

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, solicitó licencia para iniciar su precampaña por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán. En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron la solicitud del presidente municipal, quien -tras ello- se reunió con simpatizantes que lo esperaban afuera del Palacio Municipal.

Durante su intervención, el ahora alcalde con licencia señaló que ya cumplió su ciclo a la cabeza de la ciudad de Mérida, por lo que iniciará con otra encomienda: “La vida nos va marcando los tiempos de llegada y partida, mi ciclo al frente de la alcaldía ha concluido hoy solicitó separarme del cargo para asumir una encomienda histórica con objetivos históricos y en beneficio de las y los yucatecos”, expresó.

Con la voz entrecortada durante su intervención en la sesión de cabildo, Renán Barrera manifestó que, aunque Mérida es la mejor ciudad para vivir en el país, de poco sirve si no mejora la calidad de vida de sus habitantes, por ello “debemos continuar trabajando para que el crecimiento de Mérida y todo Yucatán llegue a los bolsillos de todas las familias de este estado”.

⇒ El ahora precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán fue tres veces alcalde de Mérida. Ocupó el puesto en el 2012, posteriormente en 2018 y pidió licencia en esa administración para reelegirse en 2021. En su lugar, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Ruz Castro, rindió protesta como alcalde interino.

Minutos después, al dejar el antiguo Palacio Municipal, Renán Barrera bajó las escaleras en medio de tambores de batucada y de los vítores de unas dos mil personas que coreaban “¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!”, para integrarse en un festejo popular en la Plaza Grande meridana.

El ahora alcalde con licencia izó una bandera de Yucatán en plena Plaza Grande, y lanzó consignas contra el mal gobierno que proclama la transformación, pero que sólo ha causado destrucción. “Empieza un nuevo reto que es cuidar a nuestro Yucatán y daré todo para que eso sea así”, expresó.

Te recomendamos:

Renán Barrera se registra por la candidatura del PAN en Yucatán

EM/Dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.