CIUDAD DE MÉXICO.— Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria, fueron evacuados de sus aulas la tarde de este martes 7 de noviembre, debido a que se activó la alerta sísmica de la Facultad de Ciencias por un error técnico.
⇒ Alumnos reportan que la alerta sísmica duro más de 10 minutos sonando.
Luego del susto que se llevaron los estudiantes, las autoridades de la UNAM dieron a conocer que no se trató de ningún sismo, sino por una falla técnica lo que provocó la activación en uno de los receptores instalado en la Facultad de Ciencias, el cual no ha sido certificado por las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria fueron evacuados luego de que se activara la alerta sísmica
Lee la información en https://t.co/aa7cqk6thF pic.twitter.com/o9bGWadF0L— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) November 8, 2023
A principios de enero, la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria, puso en operación su propio sistema de Alerta Sísmica, que está compuesta por un panel de control con el receptor de la Alerta, así como con un detector de onda primaria, amplificador y 17 trompetas.
⇒ La institución realizó pruebas de sonido el pasado 12 de enero, el cual es idéntico al de la alerta sísmica instalado por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).
Tras percatarse de que no hubo ningún sismo, los alumnos, profesores y el personal académico continuaron con sus labores con normalidad. Tanto el Servicio Sismológico Nacional como el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no han informado sobre la detección de algún movimiento en la zona.
#AVISO | Se activó la #AlertaSísmica en las instalaciones de la facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria.
• Se trató de una FALSA ALERTA, el @SASMEX NO ha emitido ningún aviso de alerta a la #CDMX desde el #sismo M6.0 del 6 de octubre del 2023. pic.twitter.com/5MqpkGS4dG
— Prevención Mexicana (@PreMxOficial) November 7, 2023
Te recomendamos:
UNAM gana amparo contra resolución que protegía a Yasmín Esquivel
AM.MX/dsc