AMLO buscará mantener IVA e ISR al 50% en fronteras antes de terminar su gobierno

Date:

TIJUANA, BALA CALIFORNIA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que mandará una iniciativa de ley al Congreso para que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se mantengan al 50%.

Así lo anunció en el estado de Baja California al acudir al informe de Gobierno de Marina del Pilar, donde tomó la palabra para anunciar la iniciativa de Ley que tiene entre las manos antes de que su mandato presidencial terminé.

“Antes de concluir el mandato presidencial, enviaré una iniciativa de ley al congreso para mantener tanto en la frontera norte como en la frontera sur la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50%”, declaró en el estado.

Por otro lado, también aseguró que se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, con lo que aseguró que “no van a haber aumentos en términos reales”, declaró.

AMLO también se comprometió a que su gobierno buscará que el salario mínimo en la frontera norte de México llegue a las 400 pesos diarios en lugar de 312 que es la cifra actual, por lo que se deberá llegar a consensos entre el sector obrero y patronal.

De acuerdo con el primer mandatario, asistió al evento por el amor que le tiene al pueblo de Baja California, así como la simpatía hacia Marina del Pilar: “Hay tres gobernadores presentes, de Puebla, Nayarit y Tamaulipas, les consta a ellos y a otros más que no acostumbro a acompañarlos a sus informes”, declaró.

En cuanto a la inseguridad, AMLO aseguró que el estado contará con 13 cuarteles de la Guardia Nacional y que la entidad dispondrá de 9 mil 683 elementos, tanto de la Guardia como del ejército y marinos.

Va y Ven llegará a la Feria de Xmatkuil

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...