Admite AMLO que mujeres propuestas en terna para ministra de la SCJN son afines a él

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros… las conozco desde hace tiempo”, admitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la afinidad política de las tres mujeres propuestas para ser la próxima ministra de la SCJN.

Confirmó que a las tres las conoce desde hace muchos años: “Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad; Bertha Luján es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción la Cofepris, que era un cochinero; en el caso de Lenia también desde hace años luchando por la democracia”.

López Obrador insistió que las tres están vinculadas a él, pero recalcó que “son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles” y que además no establece relaciones de complicidad con nadie.

Reveló que Ernestina Godoy en algún momento fue considerada para ser la consejera jurídica de su gobierno, pero ella rechazó la oferta.

AM.MX/fm

The post Admite AMLO que mujeres propuestas en terna para ministra de la SCJN son afines a él appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tras 30 años de espera, kínder ‘Juana de Asbaje’ en Chetumal estrena domo escolar

Tras 30 años de espera, el kínder Juana de Asbaje en Proterritorio recibió un nuevo domo escolar de 160 metros cuadrados.

Un árbol por habitante: Tabasco sembrará 2.4 millones de plantas el 4 de octubre

Tabasco alista su Segunda Jornada Estatal de Reforestación el 4 de octubre: sembrarán 2.4 millones de árboles en 17 municipios.

Mérida albergará ‘Sinergia-Encuentro Urbano’: arte, rap y breakdance para la prevención comunitaria

‘Sinergia-Encuentro Urbano’ reunirá breakdance, rap y música en la UADY para impulsar la convivencia sana y prevenir adicciones.

Nace la app MOVI en Tabasco: taxis seguros, sin tarifa dinámica y con choferes certificados

Tabasco lanzó la app MOVI: conecta a usuarios con taxis oficiales, garantiza choferes certificados y opera sin tarifa dinámica.