9 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

La Federación Gastronómica de Yucatán presente en el Yucatán Travel Mart 2023

MÉRIDA.— Como parte de las acciones de promoción de la identidad yucateca, la Federación Gastronómica de Yucatán participó en el Yucatán Travel Mart 2023 para concretar citas de negocios representando a las 6 regiones turísticas del estado, por ser la gastronomía local uno de los principales atractivos para el turismo.

Respecto a este importante evento para el sector restaurantero, el presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre, resaltó que, en este encuentro entre compradores y expositores, los restaurantes de cocina yucateca, cocineras tradiciones y otras propuestas de experiencias del sector forman parte de la oferta turística del estado.

Indicó que mediante citas de negocios preestablecidas, uno a uno, entre compradores y expositores yucatecos, se conoció la oferta que este sector tiene para los diferentes segmentos de turismo. En total, durante la jornada de Yucatán Travel Mart 2023 se concretaron 3 mil 819 citas.

En tanto, el vicepresidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Frank Sosa Candila, señaló que, desde el fin de semana pasado, Yucatán ha estado recibiendo a representantes de diversas agencias de viajes nacionales e internacional para participar en diversas actividades del Yucatán Travel Mart 2023, como recorridos por los principales sitios de interés del territorio yucateco.

Este este evento —que se llevó a cabo este 28 y 29 de noviembre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán—, dijo, se atraen a muchos compradores y agencias que hicieron citas de negocio y fam trips con el objetivo de conocer los atractivos y la gastronomía que Yucatán tiene en su catálogo de destinos y servicios.

La gastronomía, puntualizó, es uno de los 3 factores que impulsa la llegada de visitantes a Yucatán, y en este caso preparamos la información completa del sector en la entidad, donde se ubican los negocios y cuál es el platillo representativo de cada región turística del estado.

“Hoy podemos decir, guardadas las proporciones, que estamos participando en un evento similar a un tianguis turístico, donde el principal objetivo es vender el destino Yucatán, lo cual será a través de más de 13 expositores, empresas yucatecas de seis regiones turísticas, que tendrán arriba de 3 mil 500 citas de negocios”, detalló.

Aguirre Aguilar indicó que esta fue la tercera edición del importante evento B2B, donde participaron más de 126 agencias de viajes de 15 países, que tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir Yucatán en 10 grandes viajes de familiarización.

Además, este no es el único evento de este tipo que se realiza en Yucatán, pues terminando el Yucatán Travel Mart inicia el top 100 de Aeroméxico con sus 100 agencias más productivas, lo cual es el resultado del esfuerzo entre gobierno e iniciativa privada para alcanzar una mayor exposición del destino Yucatán.

Te recomendamos:  

Festival Sabores de Yucatán 2023 supera las expectativas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?