SEMA signa convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bacalar

Date:

BACALAR.— Con el objetivo de coadyuvar en las acciones que contribuyan a frenar la contaminación por basura marina y desechos plásticos en cuerpos de agua, y de conformidad a la campaña “Mares Limpios” que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el municipio de Bacalar.

La titular de la SEMA, Huguette Hernández, indicó que, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja de la mano con los ayuntamientos y se establecen acciones para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población.

⇒ De esta forma, además, se da seguimiento a la Carta de Adhesión al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, firmado por la gobernadora Mara Lezama.

Por su parte, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Conteras Méndez, se comprometió a implementar acciones y estrategias para mitigar y reducir el consumo y distribución de productos desechables derivados de los plásticos en las diversas instancias municipales y entre la población, así como fomentar el uso y producción de artículos de materiales reutilizable.

Ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta en estrategias para la recolección, transporte y manejo de residuos no recuperables en los sitios de disposición final del municipio, y de residuos sólidos urbanos considerando el aprovechamiento de los residuos plásticos en los sitios de disposición final.

Te recomendamos:  

Mara Lezama entrega patrullas para la seguridad en Bacalar

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...