Rusia no ve señales que Ucrania ni la UE quieran un arreglo político

Date:

MOSCÚ, RUSIA.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú no ve señales de Kiev ni de Occidente de que estén preparados para un arreglo político al conflicto en Ucrania.

“Hasta ahora no hemos visto ninguna señal de Kiev ni de sus amos de que estén preparados para algún acuerdo político”, dijo el jefe de la diplomacia rusa, en una rueda de prensa en Skopje, donde asistió a la 30ª reunión de los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OCSE).

Recordó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó un decreto que prohíbe celebrar negociaciones con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Y si ustedes oyen a los secretarios generales de la OTAN y la Unión Europea, solo dicen una sola cosa: tenemos el deber de apoyar a Ucrania, porque si Ucrania es derrotada, será la derrota de todo Occidente”. Serguéi Lavrov, secretario de Relaciones Exteriores ruso.

Agregó que “para iniciar un proceso político se necesitan dos, como en el tango, pero los muchachos del otro lado no bailan tango, sino ‘breakdance’”.

“Y ahí tienes que ser solista”, remachó el ministro, que subrayó que Rusia no ve motivos para revisar los objetivos de su campaña militar en Ucrania, que Putin definió al ordenarla como la “desmilitarización y desnazificación” del vecino país.
AM.MX/fm

The post Rusia no ve señales que Ucrania ni la UE quieran un arreglo político appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".