MÉRIDA.— Familias de Mérida y del interior de Yucatán podrán disfrutar de representaciones en arte floral, como arbolitos de Navidad, Santa Claus y renos, como parte de la edición de este año del Paseo Navideño de las Flores, colorida muestra que impulsa el gobernador Mauricio Vila para estas fiestas decembrinas.
Las exhibiciones del Paseo Navideño de las Flores se realizarán a partir del 9 de diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año, teniendo como sedes la capital yucateca, así como los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, donde se podrá disfrutar de una alternativa para el entretenimiento y la concientización en torno al cuidado del cuidado del medio ambiente.
En las muestras se usarán petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, los cuales cada uno estará conformado por más de 30 mil flores.
⇒ El recorrido del Paseo Navideño de las Flores será gratuito para toda la familia en los municipios antes mencionados y tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas.
Los invito a disfrutar en familia del “Paseo Navideño de las Flores” en el Parque de #LaPlancha, donde podrán disfrutar de un recorrido con hermosas figuras navideñas de flores de 9:00 am a 10:00 pm. También podrán encontrar este evento en el interior del estado, en #Umán a… pic.twitter.com/6omXQ2ERaO
— Mauricio Vila (@MauVila) December 4, 2023
En Mérida, estará abierto al público del 9 de diciembre al 6 de enero próximo en el Explanada cívica del Parque de La Plancha, donde la gente podrá observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyen una piñata, osos polares y el personaje principal de la navidad, Santa Claus.
A la sede de Umán, el Paseo Navideño de las Flores estará ubicado a un costado de la iglesia San Francisco de Asís; contará con coloridas plantas, del 11 de diciembre al 6 de enero, donde se podrá disfrutar de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras.
En el municipio de Valladolid, se instalará en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena, una exhibición llena de la alegría de la Navidad con arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares. Se encontrará en esta sede del 13 de diciembre al 6 de enero.
Mientras que en Izamal, grandes y pequeños podrán gozar del 15 de diciembre al 6 de enero de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.
Te recomendamos:
EM/dsc