FPMC presentó la “Noche Navideña” en el Museo de la Isla

Date:

COZUMEL.— Para mostrar lo que han aprendido las y los alumnos de los talleres de música, pintura y dibujo que imparte la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se llevó a cabo una presentación y exposición en el Museo de la Isla con el título “Noche Navideña” como parte de los eventos conmemorativos de las festividades decembrinas que ha preparado la institución.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama, tiene como uno de sus pilares el propiciar el desarrollo integral de las y los quintanarroenses, incluyendo la formación y expresión artísticas, como se fomenta en los talleres que se imparten en el BiblioAvión Gervasio, destacó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

Como parte de la “Noche Navideña”, el alumnado de los talleres de canto, guitarra y ukulele, a cargo de la maestra Argelia Chacón Díaz, interpretaron siete cantos navideños y villancicos: “Ven a Cantar”, “El Niño del Tambor”, “Campana sobre Campana”, “Noche de Paz”, “Burrito Sabanero”, “Santa Llego a la Ciudad”, “Rodolfo el Reno” y “Peces en el Rio”.

Por su parte, las y los alumnos del Taller de Pintura y Dibujo, tanto infantil como de adultos, a cargo del maestro Arturo Castañeda, también contaron con un espacio en la planta alta del recinto museográfico para exponer 44 trabajos con motivos navideños, que se mostrarán durante un mes al público local, nacional y extranjero que visita el Museo de la Isla.

En el cierre de la “Noche Navideña”, José Luis Chacón reconoció el talento de los jóvenes artistas y agradeció al profesorado, destacando que ambos talleres brindan una oportunidad invaluable para que los jóvenes desarrollen su creatividad, expresen sus emociones y potencien su talento.

El funcionario también constató el apoyo de los padres de familia, cuya constancia y ayuda son fundamentales para el crecimiento de los participantes en las formaciones artísticas, contribuyendo así a la construcción de un Cozumel más próspero y equitativo.

Te recomendamos: 

FPMC celebrará la “Posada de la Comunidad” en el Parque Chankanaab

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Cox celebra el deporte femenil en una jornada dedicada al rugby

La utility de agua y energía potencia el...

Sedatu e Infonavit entregan Viviendas Bienestar en Durango; meta de construcción en el estado es de 34 mil 745 viviendas

DURANGO, DURANGO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y...

Estadio Banorte es una catedral del futbol: Gianni Infantino

CIUDAD DE MÉXICO.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA,...