Realiza 607 cirugías durante Jornada de Esterilización Canina y Felina en Campeche

Date:

CAMPECHE.— Durante la Jornada de Esterilización Canina y Felina en Campeche que se llevó a cabo en noviembre se realizaron 607 cirugías a todas las mascotas cuyos dueños agendaron cita en el Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud estatal.

En estas acciones, que fortalecen un ambiente seguro y saludable, se contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático, con el quirófano móvil en las colonias Minas y Siglo XXI, donde destacó la participación de los campechanos.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, señaló que el objetivo de la Jornada de Esterilización Canina y Felina es controlar la población de perros y gatos, promoviendo la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Tuvimos una excelente respuesta de la ciudadanía en el proceso de registro de la Jornada de Esterilización Canina y Felina, cada vez vemos más la participación de los dueños responsables de mascotas de compañía, otorgamos más citas para abarcar el mayor número de perros y gatos, y que pudieran ser atendidos todos de manera puntual”, dijo.

Agregó que, el objetivo de estas acciones es evitar la sobrepoblación de perros y gatos por medio de operación gratuita, también disminuye la probabilidad de agresiones por perros callejeros, y de esta manera el riesgo de que transmitan rabia si se trata de un animal no vacunado, ya que ese es el principal objetivo del programa, evitar defunciones humanas por rabia.

Evita la generación de enfermedades, además la Jornada de Esterilización Canina y Felina benefició a las personas que por cuestiones económicas les es difícil llevar a su mascota con un médico veterinario particular, ya que es un servicio completamente gratuito.

Te recomendamos: 

Roban cajero automático de Banco del Bienestar en Calkiní, Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Un total de 181 mujeres concluyen sus estudios con el programa “Mujer es Aprender”

181 mujeres quintanarroenses recibieron certificados de nivel básico y medio superior mediante el programa "Mujer es Aprender".

Fortalecen red de comedores comunitarios en Yucatán

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de comedores comunitarios mediante la entrega de 2.2 millones de pesos en mobiliario.

DIARIO EJECUTIVO: T-MEC, México ganó en pláticas con EU

Roberto Fuentes Vivar · Comercio bilateral llegaría al billón de...

Al menos 13 mexicanos habrían muerto en ataques de EU contra presuntas ‘narcolanchas’: Los Angeles Times

CIUDAD DE MÉXICO.— Una investigación publicada por el diario...