Ola de Terror en Tabasco, fracaso de la política de abrazos no balazos: Marko Cortés

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, repudió los hechos de violencia en Tabasco, ocurridos la noche de este viernes y madrugada de este sábado, donde se registraron motines en dos reclusorios, asaltos y quemas de negocios y de vehículos en tres carreteras federales y avenidas.

“Es muy doloroso y preocupante la violencia que ocurrió ayer en Tabasco, pero lamentablemente es lo que se vive a diario en el país. Esta ola de terror refleja el rotundo fracaso de la política de abrazos a los criminales”, escribió el líder panista en redes sociales.

Tras la ola de violencia que afecta a varios estados del país, incluido Tabasco, donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés aseguró que “construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del gobierno” de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán destacó: “Sr. López Obrador… México sufre. En Tabasco LOS CRIMINALES A LOS QUE USTED ABRAZA realizaron balaceras e incendiaron vehículos. México no está feliz-feliz, no va requetebién. Morena tiene a México ensangrentado”.

Y el diputado priista Rubén Moreira afirmó que “algo se rompió en Tabasco. Lo que era un secreto a voces ayer se convirtió en una sonora realidad. Abrazos y no balazos es un fracaso. No tienen pretexto, todo lo que han requerido de las Cámaras lo han obtenido“.

En tanto, en redes sociales cuestionaron en dónde estaba el gobernador Carlos Manuel Merino mientras se desataba la violencia en Tabasco. “Viajando durante 8 horas en un tren. Y sigue sin aparecer. No ha publicado nada para tranquilizar a la sociedad. La tierra del Presidente ha sido abandonado”.

Te recomendamos: 

Violencia en Tabasco: Reportan quema de autos, asalto a tiendas y balaceras

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

CertSuperior analiza la aplicación de la tecnología PKI en la autenticación empresarial

La adopción de infraestructuras de clave pública permite...

Mara Lezama invierte 5.5 mdp para reparar desfondes en ocho colonias de Chetumal

La gobernadora Mara Lezama puso en marcha un programa de atención a desfondes en ocho colonias de Chetumal, con una inversión de 5.5 mdp.

Más de 300 personas participan en la segunda edición del Verano Inclusivo en Yucatán

Más de 300 personas con discapacidad y sus familias participaron en la segunda edición del Verano Inclusivo en el Hotel Costa Club.

Quintana Roo alberga por primera vez el Encuentro Nacional de Saberes Locales

La gobernadora Mara Lezama inauguró en Quintana Roo el 8º Encuentro Nacional de Saberes Locales, reuniendo a 57 niñas, niños y adolescentes.