Expropia el Gobierno 250 hectáreas en Campeche y Yucatán para el Tren Maya

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se expropian ejidos y terrenos por causa de utilidad pública en el sureste de México, a favor de Fonatur Tren Maya.

De acuerdo con el decreto publicado en el DOF, se expropiará una superficie de 57-17-70 hectáreas en el ejido Tenabo, estado de Campeche; y una superficie de 19-47-41 hectáreas en el ejido de Tixkokob, en Yucatán; además, se expropiará una superficie de 12-02-28 hectáreas en el ejido El Cañaveral y 30-48-34 hectáreas del ejido Villa de Guadalupe, ambos en el municipio de Champotón, Campeche.

De igual forma se expropia una superficie de 13-06-17 hectáreas del ejido Sisbicchén, municipio de Chemax, la superficie de 12-33-11 hectáreas del ejido Tesoco, municipio de Valladolid y la superficie de 00-32-01 hectáreas del ejido San Francisco, municipio de Tinum, todos ellos ubicados en Yucatán.

Finalmente, se expropió la superficie de 96-31-24 hectáreas del ejido Conhuas, municipio de Calakmul, en Campeche y la superficie de 215 mil 171.16 m2 para la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya, correspondiente a 75 inmuebles de propiedad privada, en los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche.
AM.MX/fm

The post Expropia el Gobierno 250 hectáreas en Campeche y Yucatán para el Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Texas se apropia de nueve islotes en el Río Bravo

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de tensiones fronterizas y...

Gobierno de Putin crea su propio Starlink, elogia a Musk: adiós dependencia digital de EU

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente Vladímir Putin sorprendió durante la...

Hace historia el papa León XIV: vota por correo en las elecciones intermedias de EU

CIUDAD DEL VATICANO.— La oficina de prensa de la...

Google y XREAL lanzan gafas inteligentes con Gemini: cuánto cuestan y qué funciones tienen

NUEVA YORK.- Las nuevas gafas XREAL AURA comenzaron su...