MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán indicó que el primer nacimiento de este año se registró en el Hospital General de Valladolid, al primer minuto de este 2024; siendo Julia Beh Chimal, la feliz mamá de un bebé que registró un peso de 3.015 kilogramos y midió 51 centímetros. Afortunadamente, ambos se encuentran bien de salud.
Lorena Barradas Rodríguez, directora del Hospital General de Valladolid, agradeció el esfuerzo realizado por el personal médico, de enfermería, Trabajo Social, administrativo, laboratorio; así como intendencia quienes realizaron la guardia y brindaron atención a las pacientes que acuden a este nosocomio.
En el Hospital General de Valladolid (HGV) en Yucatán, Julia Beh Chimal dio a luz al primer bebé del año a las 00:01 horas. El niño pesó 3.015 kilogramos y midió 51 centímetros. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud.
— 24 Horas Yucatán (@24horasYucatan) January 1, 2024
Posteriormente, a las 02:15 horas, en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, nació el segundo bebé de 2024. Se trata de un niño que es hijo de Yésica Nínive Chi González, que registró un peso de 2.935 kilogramos y una talla de 50 centímetros, la familia es oriunda del barrio de Santa María, en el municipio de Muna. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Finalmente, en el Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, a las 02:24 horas con un peso de 3.690 kilogramos y una talla de 53 centímetros, nació tercer niño, el cual es hijo de Emilia del Carmen Gutiérrez Hernández. El director de ese Centro Hospitalario, Marco Antonio Cetina Cámara, señaló que ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud.
En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital General Regional No.12, a las 00:13 horas, de este lunes 1 de enero, en Mérida. Se trata de un bebé de sexo masculino, con un peso de 2 kilos 850 gramos y talla de 49 centímetros; su madre, la señora Jovana Itzel Gómez, también se encuentra en buen estado.
El IMSS recordó a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
Te recomendamos:
EM/dsc