15.5 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Anahí González y Eugenio Segura, los precandidatos de Morena al Senado por Quintana Roo

CHETUMAL.— Morena presentó el segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado de la República en siete entidades. En el caso de Quintana Roo, los aspirantes serán Anahí González, quien lidera la primera fórmula, y Eugenio Segura, en segundo lugar.

⇒ Anahí González actualmente es diputada federal por el Distrito 2 y Eugenio Segura es el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo. En el caso de ella, representa también la cuota indígena.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló que fue una decisión basada en encuestas, cumplimiento de paridad de género y acciones afirmativas, en donde se determinó son los mejores para estas posiciones. Se espera que los precandidatos a diputaciones federales sean dados a conocer antes del 18 de enero.

Al respecto, Eugenio Segura tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, con quienes se dijo emocionado del anuncio y por poder asumir el reto abanderado de Morena.  Destacó que esta encomienda es muestra de que los jóvenes pueden trabajar para cambiar el rumbo del país.

Prevé trabajar en dos pasos: gestionar y legislar. El primero de estos aspectos es mantener la planeación adecuada para que haya proyectos firmes y la segunda para llevarlos a cabo. Añadió que su objetivo en el Senado es generar las condiciones para que la gente de todo el país tenga un mejor panorama. 

Dio a conocer que dejará su cargo en el gobierno de Quintana Roo justo en marzo para dedicarse de forma completa a la campaña para llegar a las urnas.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, señaló que Eugenio Segura, todavía secretario de Finanzas y Planeación estatal, aún no ha presentado su renuncia para continuar con sus aspiraciones políticas, esto debido a que aún está realizándose un proceso interno y no es necesario su renuncia.

Cristina Torres señaló que en caso de darse la salida de Eugenio Segura, no habrá desestabilización de las finanzas de Quintana Roo. De acuerdo con la ley, podría  separarse de su cargo hasta 40 días antes de la elección, a realizarse este año el 2 de julio.

“Es un proceso interno aún, pero el gobierno de Quintana Roo está preparado ya para poder avanzar, una vez que se vayan a definir ciertos temas electorales, y los que aspiran, en los tiempos correspondientes”.

 

Te recomendamos: 

Abren inscripciones para bodas colectivas en Benito Juárez

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?