12.8 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Anuncian construcción de planta de Mission Foods en Hunucmá, Yucatán

MÉRIDA.— Llegarán más empleos a Yucatán: el gobernador Mauricio Vila anunció la inversión de la empresa Mission Foods de México para la instalación de una nueva planta de producción de productos de maíz en el municipio de Hunucmá.

El proyecto de Mission Foods, que es parte de la compañía global de alimentos GRUMA, consiste en instalar en Hunucmá una planta de producción de productos de maíz como tortillas, tostadas y botanas, a través de una inversión privada de 180 millones de dólares (mil 500 millones de pesos), que generarán 2 mil 800 empleos entre directos e indirectos.

Al dirigir su mensaje, el gobernador señaló que, desde el inicio de su gobierno, se ha trabajado fuertemente en seguir promoviendo a Yucatán a nivel nacional e internacional exponiendo las ventajas competitivas del estado como la mano de obra calificada y altos niveles de seguridad para seguir atrayendo inversiones que generen empleos.

“Lo importante es que esta inversión llega al interior del estado, producto de los grandes impulsos que hemos realizado para que empleos formales y bien pagados lleguen al interior del estado que beneficiará no sólo a la gente de Hunucmá, sino también Tetiz, Kinchil, Celestún y toda esa zona”, indicó.

Vila Dosal señaló que, según la consultora británica Deloitte, Yucatán es el mejor estado con el mejor ambiente y clima de negocios en todo el país; e, igualmente, según el Imco, es parte de las siete ciudades más competitivas de todo el país y el estado más competitivo de todo el Sureste.

“La visión de Yucatán es aprovechar el fenómeno del Nearshoring para poder venderle al mercado más grande que hay en el mundo, que es Estados Unidos, y donde Yucatán ya es un jugador importante, pues en el 2022 se determinó que Yucatán es el tercer estado del país en aprovechar este tipo de estrategia económica“, indicó.

En su turno, el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, señaló que Yucatán sigue siendo elegido por ofrecer un entorno empresarial, certidumbre jurídica y ventajas como sus niveles de seguridad, por lo que este proyecto viene para estimular el crecimiento sostenible de la economía del estado.

“El objetivo es que la producción de Mission Foods en Yucatán sea exportada a toda la costa este de Estados Unidos y Golfo de Houston. Estamos seguros de que esta colaboración será mutuamente beneficiosa con impactos económicos directos”, afirmó el funcionario estatal.

Al tomar la palabra, el CEO de Mission Foods México, Neder Ernesto Badii González, agradeció el apoyo del gobernador para concretar este importante proyecto, aunado a que Puerto Progreso ayudará a llegar de forma rápida y eficiente a los mercados del Sureste y Estados Unidos.

“La planta tendrá una capacidad de producción de 56 mil toneladas por año, equivalente a generar 20 contenedores por día y se dedicará a la producción de tortillas empacadas, totopos, productos horneados y botanas. De los empleos generados, el 55% serán para mujeres”, indicó Badii González.

Mission Foods es parte de la compañía global de alimentos GRUMA, líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, y un importante jugador en la categoría de panes planos, así como en otras como arroz, frijol, snacks, pastas, condimentos, palmitos, entre otras; además de ser un jugador importante en la producción de botanas.

Te recomendamos:

Chichén Itzá, la zona arqueológica más visitada del país por 4º año consecutivo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?