MÉRIDA.— Una mujer fue presuntamente baleada en una casa del fraccionamiento Ciudad Caucel II, en el poniente de Mérida, por lo que se reportó una intensa movilización policíaca. La víctima fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de este martes, cuando vecinos escucharon la detonación de un arma de fuego, en un predio ubicado en la calle 29-B con 118 del fraccionamiento Ciudad Caucel, ante lo cual reportaron el hecho al servicio de emergencias del 911.
⇒ Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes atendieron a una mujer con una herida de bala; tras brindarle los primeros auxilios fue trasladada a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
#DISCUSIÓN DE #PAREJA Y ‘BALEADA’ EN #CIUDADCAUCEL
Valeria A. L., de 25 años de edad, resultó #herida de #bala luego de fuerte discusión con su pareja en un domicilio de la calle 29-B con 118 del fraccionamiento #CiudadCaucel.
TODA LA INFO, AQUÍ: https://t.co/tmd6yZGxat
— LectorMx (@LectorMx) January 23, 2024
Se pudo confirmar que en la casa se halló un arma de fuego y la policía tiene retenida a una persona joven de aproximadamente 25 años de edad, quién presuntamente estaba con la persona herida en el momento en que ocurrieron los hechos. La policía ya realiza indagatorias en la zona.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, en el lugar vivían tres personas, entre ellas, un hombre y una mujer de unos 25 a 30 años de edad que mantenían una relación de pareja. Al parecer, el joven tuvo un accidente hace poco, estaba en silla de ruedas, ya se encontraba en recuperación y presuntamente era quien tenía el arma de fuego.
⇒ La joven había concluido la relación y había dejado la vivienda; sin embargo, hace un par de días regresó al lugar, y fue quien recibió el impacto de bala.
La zona en Ciudad Caucel II está acordonada y se han activado los protocolos de feminicidio debido al hecho violento contra la mujer, pero serán las autoridades ministeriales quienes, después de hacer las diligencias en el lugar, serán quienes aclaren los hechos.
Te recomendamos:
Vecinos de la comisaría de Sitpach, Mérida, reciben lentes gratuitos
EM/dsc