Mara Lezama presenta el 3er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la FITUR 2024

Date:

MADRID.— Como parte de la agenda promocional de los atractivos turísticos de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama presentó el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, a realizarse en Puerto Morelos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.

“Estamos muy contentos de estar en FITUR, de presentar este Tercer Festival Gastronómico que va a ser en un lugar paradisiaco, en nuestro queridísimo municipio, el más joven de todo el estado, Puerto Morelos. Van a disfrutar de una gran experiencia, tenemos una gran gastronomía, lo decía hace un momento, vamos a ingresar a la Guía Michelin, es justicia para la gran gastronomía que tenemos”, expresó.

La mandataria estatal invitó a todos los presentes a asistir a Puerto Morelos, visitar Quintana Roo, puesto que no se pueden perder este importantísimo Festival, cuya tercera edición se realizará los días 24 y 25 de febrero próximos, en el que estará la gastronomía de los 12 destinos de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, como muchos otros atractivos, forma parte del nuevo modelo turístico sostenible y sustentable que se impulsa para que el éxito genere prosperidad compartida para todas y todos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que la gastronomía sigue creciendo de la mano de los chefs, del Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, de universidades, restaurantes, la Canirac, entre muchos más.

En tanto, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, destacó que este Festival es una magnífica oportunidad para este municipio, el más joven de Quintana Roo. Prometió que los asistentes saldrán con un buen sabor de boca, pues ya están listos para ser sede.

En la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, realizado en Playa del Carmen, se lograron 32 experiencias gastronómicas, 13 presentaciones en escenario, participaron 60 artesanos, 10 Tianguis del Mayab, más de 5 mil asistentes, se obtuvo una derrama económica directa de 2.2 millones de pesos y se consolidaron 5 alianzas.

Te recomendamos: 

Cancún festeja nombramiento de México como socio en FITUR 2025

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Refuerzan las estrategias de seguridad y prevención en planteles educativos de Quintana Roo

Se acordó blindar y reforzar los esquemas de prevención, capacitación y atención integral en los planteles educativos de Quintana Roo.

Maratón de la Marina mantendrá su ruta hacia Progreso

El Maratón de la Marina 2026 saldrá del Paseo de Montejo con calle 31, cerca del Monumento a la Patria, a las 4:00 horas-

Mara Lezama refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente

Mara Lezama reiteró que en Quintana Roo el bienestar social y la protección del medio ambiente son objetivos que avanzan conjuntamente.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.