MADRID.— Con gran éxito, Yucatán concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, en la que se logró posicionar a la entidad ante los ojos del mundo, al exponer las bondades del estado y que resultó en importantes alianzas en el evento turístico más importante del año.
A lo largo de la jornada de promoción y posicionamiento del estado, la comitiva yucateca logró una gran atracción hacia la entidad como destino turístico y punto de negocios para la industria, concretando más de 200 citas de trabajo con diferentes actores del sector, como agencias mayoristas, navieras, líneas aéreas, organismos internacionales, inversionistas y medios de comunicación.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el gobernador Mauricio Vila sostuvo importantes reuniones durante la FITUR 2024, como con Julia Simpson, CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC), con quien se firmó la carta intención de “Hotel Sustainability Basics”.
Compartimos los atractivos turísticos de #Yucatán con diversos medios de comunicación en la @fitur_madrid 2024 en #Madrid, promoviendo nuestra cultura y maravillosos destinos con todo el mundo, impulsando la llegada de más turismo que fortalezca la economía de los yucatecos. pic.twitter.com/JLb06rfIhj
— Mauricio Vila (@MauVila) January 28, 2024
En el marco de esta importante feria, Yucatán recibió el galardón a la “Biodiversidad y Naturaleza” de los Premios Sustentabilidad 2023 del Congreso Mundial de Skål, por el producto turístico “Camino del Mayab”, el cual, está alineado a la política de sustentabilidad, que ha representado un papel fundamental en el turismo acercándolo a las comunidades más necesitadas y en conexión con el programa de Aldeas Mayas.
Asimismo, el gobernador junto con Michelle Fridman, encabezó la presentación del Plan de Trabajo de la Alianza Mundo Maya, el cual, a través de un innovador esquema de colaboración, se contribuirá al desarrollo de la actividad turística de base comunitaria bajo criterios de sustentabilidad en la región Mundo Maya, estableciendo acciones de gestión turística sustentable, fortalecimiento de la oferta turística y el posicionamiento del destino.
Durante el FITUR 2024, hubo una gran presencia de la marca Yucatán para establecer nuevos acuerdos de colaboración con diversos segmentos del mercado en Europa y Asia. También, se tuvieron importantes reuniones con representantes de marcas como Avoris Travel, Edream, TUI Spain, Air Canadá Vacations, LastMinute, Conexstur, Corte inglés, Avasa y Nuba, entre otras; en seguimiento a las iniciativas de promoción del destino, adicional a las acciones de marketing con socios comerciales.
En el marco de la @fitur_madrid, los representantes de la región Mundo Maya, firmamos un convenio de colaboración que seguirá impulsando el desarrollo sostenible, inclusivo, y la promoción de una región turística inigualable. pic.twitter.com/e2COpGsfYb
— Michelle Fridman (@Mich_fridman) January 27, 2024
Asimismo, Yucatán participó en la mesa redonda del Fitur Talent “Talento y nuevas tecnologías: Desafíos y oportunidades para los destinos mexicanos” donde se compartieron opiniones con Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística de Nuevo León y Miguel Aguiñaga, secretario de Turismo de Baja California.
De esta forma, se abre para Yucatán una ventana llena de posibilidades de establecer nuevos mercados y captación de más viajeros provenientes de todo el mundo a un destino que cuenta con innovadores productos turísticos y una enorme riqueza histórica que hacen de la entidad, un lugar insuperable.
Te recomendamos:
EM/dsc