MÉRIDA.— Este miércoles 31 de enero se espera un clima frío en Yucatán debido a los remanentes del frente frío 31 y una masa de aire frío que está cubriendo la Península de Yucatán. Además, habría lluvias ligeras dispersas en algunas zonas de Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
En su cuenta de “X”, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, indicó que las estaciones meteorológicas comunitarias mayas y de Protección Civil Yucatán registraron la mañana de este miércoles temperaturas de 9° a 13 ° grados Celsius en zonas del sur y centro de Yucatán.
”No se descartan valores más bajos de hasta 8 °C”, resaltó Palma Solís, quien también aseguró que este 31 de enero, Mérida registró la mañana más fría en lo que va del año 2024, al registrarse 9 grados en la zona de Conkal.
🌡️🥶 Brrrrr!!
Estaciones meteorológicas comunitarias mayas y de Protección Civil Yucatán están registrando actualmente temperaturas de 9º C a 13º C en zonas del sur y centro de #Yucatán. No se descartan valores más bajos de hasta 8º C, confirmando el pronóstico.
Sin duda hoy… pic.twitter.com/cNpTJYPLAF
— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) January 31, 2024
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer su informe sobre el pronóstico meteorológico, en el que prevé que en las próximas 24 horas, haya cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente cálido en el día y fresco a templado durante la noche.
Para este miércoles se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 27 a 30 grados, y las mínimas, entre los 15 a 19 grados. Sin embargo, para el jueves las temperaturas en Yucatán empezarán a incrementarse, pues se espera el ingreso de aire más cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.
Te recomendamos:
EM/dsc