CANCÚN.- El gobierno de Quintana Roo junto el gobierno federal invirtieron en la zona conocida como Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, 71 millones de pesos destinados a la construcción de 83 calles y otros 15 millones de pesos en alumbrado público y la ampliación de un parque.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa al respecto comentó que esto es posible gracias a combatir la corrupción para destinar el dinero del pueblo en obras que se necesiten,“con estas acciones beneficiaremos a 3 mil 200 personas y recuperaremos el brillo de 8 localidades que estuvieron por años y años en el olvido”, expreso.
Agregó que la inversión es el reflejo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el cual se trabaja 24/7 para abatir rezago, además que por medio de la prosperidad compartida se cierren brechas de desigualdad y se mejore la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
En un hecho histórico y de justicia social, avanza la transformación de 83 calles 🛣 en la zona conocida como “Los Chunes” en #FelipeCarrilloPuerto. Invertimos 71 mdp, de la mano con el @GobiernoMX, para acortar las brechas de desigualdad en el corazón de la zona Maya.… pic.twitter.com/CGOAdczk7W
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 5, 2024
Lezama Espinosa informó que en las comunidades de Cecilio Chi, Chunyanché y San Antonio Norte ya cuentan con alumbrado público en sus vialidades y en Kankabdzonot se amplió su parque.
En la localidad de Chumpón se construyeron 19 calles con una inversión de 20 millones de pesos, en Chun On se invirtieron 9.6 millones de pesos en la construcción de 11 calles nuevas y muy pronto en la comunidad de Chun Ya se estrenarán 13 calles nuevas con una inversión de 11.6 millones de pesos.
Antes de las obras las personas tenían que sortear en caminos malas condiciones. Asimismo, los beneficiarios dijeron que nunca antes habían recibido la atención de un gobierno por lo que agradecieron el apoyo a la gobernadora Mara Lezama y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Investigan desaparición del periodista Michael Díaz en Cancún