CANCÚN.- Durante un evento en la UNEME DEDICAM en Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa en colaboración con la Beneficencia Pública entregaron dos mastógrafos y apoyos funcionales con una inversión total de 11 millones 454 mil 492 pesos, todo ello con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
Los mastógrafos que entregaron Mara Lezama y el titular de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez, ayudaran a las personas de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez. Además, se inicio con la entrega de 781 apoyos funcionales a personas que lo necesitan de los 11 municipios que componen la entidad.
La gobernadora mencionó que la entrega de estos apoyos es posible gracias a este gobierno que es honesto y transparente combate la corrupción, por lo que el dinero del pueblo se invierte en este tipo de acciones que transformen la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.
En esta jornada los beneficiarios recibieron 781 apoyos funcionales, algunos de ellos fueron: auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas de baño adulto, sillas PCI, sillas PCA, bastones, muletas, andaderas de adultos, entre otros.
Mara Lezama impulsa la participación del estado en la Olimpiada de Matemáticas
Lezama Espinosa le dio una tablet a Mateo Loría Jiménez la cual le será de ayuda en su participación en la Olimpiada de Matemáticas en Oaxaca; donde representará a Quintana Roo tras obtener medalla de oro en el estado y plata a nivel nacional. Sí clasifica sería preseleccionado, la última fase del preselectivo será en Sinaloa y en caso de ganar viajaría al mundial de la India.
Por su parte, Adrián Benítez en le evento dijo que en Quintana Roo hay las condiciones para trabajar, ya que se tienen el apoyo y respaldo de la gobernadora y de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa.
“Lo que entregamos hoy son logros colectivos, gestiones con mucho empeño para ustedes en un ir y venir a la Ciudad de México”, concluyó.
STyPS ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores