MÉRIDA.— En el marco de la modernización del transporte público de Yucatán, este año se realizará la renovación de vans por unidades 100 por ciento eléctricas, que sustituirán a las actuales para ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios.
Será en el próximo mes de julio cuando comenzarán a operar en las calles de Mérida un total de 102 nuevas vans eléctricas totalmente con lo que se pasará a tener un servicio más moderno, eficiente y cómodo para los yucatecos, destacó el Gobierno de Yucatán en un comunicado.
⇒ Las nuevas vans cuentan con capacidad de transportar hasta a 20 pasajeros cada una y para su buen funcionamiento, son de carga rápida de tan solo 45 minutos, entre otras características.
Renovaremos las vans de rutas ya existentes con la entrada en operación de 102 nuevas unidades eléctricas para 20 pasajeros durante el mes de julio. En equipo seguimos transformando la movilidad en #Yucatán. pic.twitter.com/EG0XP0MV4G
— Mauricio Vila (@MauVila) February 20, 2024
De acuerdo con el Gobierno estatal, a inicios de 2018, el promedio de flota de las unidades era de 16 años y en tan solo 6 años, en 2024, existirá un promedio de flota de las unidades de 4 años y será la flota con menos antigüedad de todo el país.
De esta forma, para agosto del 2024 se habrá renovado el 90 por ciento de la flota de unidades, es decir que, más del 61 por ciento de la población tendrá acceso a este novedoso sistema, transformando este servicio en uno más moderno, eficiente y con calidad.
Te recomendamos:
EM/dsc