CIUDAD DE MÉXICO.- Con relación a las notas que han circulado en diversos medios de comunicación, respecto a una supuesta incorporación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Lista de Personas Bloqueadas (LPB), la Unidad de Inteligencia Financiera aclara a la opinión pública que las mismas son inexactas.
La afectación a cuentas bancarias específicas de la UNAM derivó de la incorporación a la LPB de un empleado de ésta, quien figuraba dentro de una de las modalidades de personas con facultades para administrar los recursos de dichas cuentas.
Ante ello, la UNAM realizó las gestiones necesarias para resarcir la afectación que recibió como relacionada, modificando las facultades conferidas a la persona directamente incorporada a la LBP.
Por su parte, la UIF transmitió la comunicación necesaria a las instituciones financieras involucradas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
AM.MX/fm
The post La UIF aclara incorporación de empleado a la LPB appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.