MÉRIDA.— Minutos antes de las 7:00 horas este viernes 1 de marzo, la carretera Mérida-Progreso fue bloqueada por un camión tipo góndola que se volcó junto con 20 toneladas de maíz. La pesada unidad salió de Progreso con rumbo a la capital de Yucatán.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, al parecer, el chofer dormitó luego de pasar el puente de Tamanché, a la altura del kilómetro 17+600 de la carretera Mérida-Progreso, lo que ocasionó que el camión se saliera del camino por su costado izquierdo.
Al realizar la maniobra para regresar a la cinta asfáltica, el peso de la carga hizo que la parte trasera “coleara”, lo que causó que volcara sobre su costado izquierdo. El camión bloqueó por completo la carretera Mérida-Progreso y su carga quedó regada a lo largo de la vía.
Este viernes más de 30 toneladas de maíz quedaron regadas sobre la carretera #Mérida–#Progreso, luego de que un tráiler volcara sobre la citada vía a la altura del km 17. #SSP #volcaduratrailer pic.twitter.com/hl3G1fminT
— Desde el Balcón (@desdebalcon) March 1, 2024
Esta situación causó problemas de vialidad en la zona que fueron atendidos por policías, mismos que implementaron un operativo para agilizar el tránsito. En tanto, se esperaba la llegada de otra unidad para que el maíz pueda ser retirado de la vía de rodamiento y posteriormente retirar también el camión volcado para liberar la vía.
Al lugar llegaron elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos y abanderar la zona. Se recomendó a los usuarios de la Mérida-Progreso tomar precauciones y utilizar alternativas viales.
Te recomendamos:
Ayuntamiento supervisa construcción del parque al norte de Mérida
EM/dsc