CAMPECHE.- Se llevó a seis comunidades del municipio de Carmen energía eléctrica de calidad y alumbrado público que tuvo una inversión de más de 8.3 millones de pesos. Todo ello como parte del compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román de brindar energía de calidad a todas las áreas de la entidad y principalmente en las comunidades previamente marginadas.
En la comunidad de El Zapote se inauguró la obra de ampliación de la red eléctrica y alumbrado público, con una inversión de 2 millones 211 mil 130 pesos para la instalación de 4 transformadores, 24 postes de concreto, 24 luminarias y más de 2.6 kilómetros de tendido eléctrico.
De igual forma, en las comunidades de Pital Viejo, Nueva Esperanza, San Pablito (KM 59), Centuario del Norte y Aguacatal, se realizaron obras de ampliación de la red, mejoramiento de la calidad de energía y alumbrado público, donde se destinaron 8 millones 321 mil 066 pesos incluyendo la comunidad de El Zapote.
En total se instalaron 14 transformadores, 69 postes de concreto, 73 luminarias y 9 mil 880 metros lineales de tendido eléctrico.
Con la entrega de estas seis obras, Carmen se posiciona como uno de los tres municipios con mayor cobertura de la red eléctrica. Asimismo, muy pronto la Subestación Eléctrica en Atasta ayudará a mejorar la calidad de la energía en la zona, proporcionando mayor cobertura, estabilidad y eficiencia, en la cual se invirtió más de 120 millones de pesos para su construcción.
En marzo se pondrá en marcha “Taxi Campeche” App del gobierno del estado