Inauguran el Mercado Lak´in, de la SM 259, en Cancún

Date:

CANCÚN.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, inauguraron el Mercado Lak´in, en la supermanzana 259, mismo que la mandataria gestionó y dio inicio cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez.

“Le tengo especial aprecio porque sé que ustedes requerían este mercado junto con otros equipamientos importantes para fortalecer el tejido social de esta zona, como el parque con áreas recreativas, instalaciones deportivas y más. Nos lo pidieron y aquí está”, afirmó la mandataria.

Mara Lezama agradeció también a Román Meyer porque tuvo la paciencia; así como a las vecinas, vecinos y regidores que impulsaron las obras. A la juventud invitó a disfrutar de la escuela de boxeo, el skatepark, y demás instalaciones. porque de eso se trata esta nueva forma de gobernar.

Mara Lezama resaltó que el Mercado Lak’in trae muchos beneficios a la gente al acercarle los productos que requieren y adquirirlos en alguno de los casi 40 locales que forman parte de un conjunto urbano que es un punto de encuentro, con infraestructura complementaria ejecutada con inversión pública federal de casi 43 millones de pesos.

En estas nuevas áreas, quienes gustan del deporte ahora pueden practicar diversas disciplinas, fortalecer su salud y su disciplina personal, que ayudará a forjar su carácter y a alejarlos de actividades delictivas, nocivas para su desarrollo, para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Román Meyer destacó que el gobierno federal busca equipar aquellas colonias con mayor rezago, pero con instalaciones de calidad, como la del Mercado Lak´in, que tiene espacios deportivos y para la administración pública.

Informó que con el Programa de Mejoramiento Urbano, a lo largo de Quintana Roo se han impulsado más de 55 proyectos similares. “Hacemos obra pública, pero con planeación, con apoyos para vivienda, regularización, para crecer con orden”, citó. Pidió a los vecinos que cuiden estos nuevos espacios que son de ellos.

Te recomendamos: 

Mara Lezama presenta nuevo equipo de básquetbol profesional “El Calor de Cancún”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Productores de Huimanguillo reciben beneficios de Crédito Ganadero a la Palabra

Se entregaron apoyos en la ranchería Villaflores segunda sección de Huimanguillo, consistentes en 250 novillonas y 25 sementales.

Mara Lezama anuncia la carrera “Run Social” en el Puente Nichupté

El registro ya se puede hacer en el portal registropuentenichupte.com, para esta carrera recreativa de 5 kilómetros en el puente Nichupté.

Reconocen el sabor tradicional del panucho yucateco en Komchén

Geny Dianela Canul Chi, de "Antojitos Geny", ganó el concurso al mejor panucho tradicional de Komchén.

Javier May entrega nuevas instalaciones del CECyTE

La obra, realizada con recursos propios de la institución, son producto de la disciplina en el gasto y los ahorros generados.