Transportistas se enfrentan en Chiapas; queman varios vehículos

Date:

CHIAPAS.— La noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre transportistas dejando como saldo de al menos cuatro unidades del servicio de taxi incendiados sobre el tramo carretero Chapultenango – Ixtacomitán, a la altura de la colonia Matamoros, en la zona Norte de Chiapas.

Los primeros reportes informan que un grupo de conductores agremiados a la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) llegaron con piedras y palos sobre la carretera donde se encontraban las unidades afiliadas a la Coalición de Transportistas del Estado de Chiapas (COTECH), por lo que sin dar oportunidad al diálogo, golpearon los vehículos, para luego prenderles fuego.

Hasta este momento, no se reportan personas lesionadas o pérdidas humanas; sin embargo, los afectados solicitaron la intervención inmediata de las autoridades del transporte, así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Chiapas, para identificar y detener a los responsables. En las próximas horas interpondrán la denuncia correspondiente.  

Antes del enfrentamiento, según habitantes de Chapultenango, los transportistas de la CIOAC, desfilaron por las calles del lugar realizando detonaciones con armas de fuego. Ante ello, la población solicitó ayuda al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y pidió la intervención de la Guardia Nacional para prevenir este tipo de acciones entre particulares que ponen en riesgo al resto de las personas.

⇒ Los transportistas afectados afirman que el diálogo con los agresores se agotó rápidamente, desencadenando insultos y ataques a las unidades. Además, denunciaron el secuestro de choferes de la organización COTECH.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a morenista aspirante a la alcaldía de San Fernando, Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Secretaría de Educación de Yucatán descarta vulneración a sus sistemas y rechaza filtración de archivos

La Secretaría de Educación de Yucatán desmintió las versiones sobre una supuesta filtración de más de 10 mil archivos con datos personales.

Instalan la Comisión de Energía de Quintana Roo para acelerar la transición hacia fuentes limpias

Con la instalación de la Comisión de Energía del Estado, Quintana Roo busca reducir su dependencia del 90% de energía externa.

Javier May entrega ‘Viviendas del Bienestar‘ a 65 familias de Centro

El gobernador Javier May entregó 65 viviendas del programa "Construyendo Esperanza" en la ranchería Pablo L. Sidar, municipio de Centro.