Estudiantes concluyen taller “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”

Date:

CHETUMAL.— Un total de 118 adolescentes, hombres y mujeres, estudiantes de la telesecundaria “Jesús Martínez Ross” recibieron sus constancias por culminar el taller “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, y su escuela un reconocimiento por la iniciativa y el interés de construir una cultura de paz.

⇒ Este evento forma parte de la agenda de actividades programadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (IQM). El taller, organizado por el Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres, tuvo duración de 16 horas en 8 sesiones de 2 horas cada una.

El objetivo del taller fue sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los jóvenes en la prevención de la violencia contra las mujeres en sus relaciones afectivas, incluyendo el noviazgo, desde la perspectiva de género con énfasis en el análisis de la masculinidad.

La directora de la telesecundaria, Ligia Esther Matus Pérez, invitó a la gobernadora Mara Lezama para estar presente en la entrega de estas constancias, acompañada de la directora del IQM, María Hadad Castillo; del secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno, así como los alumnos Evangelín Canabal Madera y Alberto Alexander Cohuo Santiago.

En el evento, la gobernadora Mara Lezama felicitó a las y los estudiantes que participaron en el taller, pues asimilaron valores, pero también dieron ejemplo de participación juvenil, para vivir y tener una relación con empatía, respeto y responsabilidad.

Te recomendamos: 

Yucatán lanza campaña protagonizada por seis mujeres con discapacidad

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán presume solidez financiera antes de solicitar crédito de mil 500 mdp

Yucatán ratificó su solidez financiera con el primer lugar nacional en gasto público, previo a solicitar financiamiento para obras.

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.