Arribarán a Cozumel 33 cruceros esta semana

Date:

COZUMEL.- El arribo de barcos se ha mantenido en una constante que continua situando a Cozumel en el liderazgo, tan solo la semana anterior llegaron 32 cruceros y según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), se espera que del 11 al 17 de marzo arriben 33 cruceros más.

El miércoles 13 de marzo es cuando se tienen la mayor programación de traques: 7 en las terminales SSA México, Puerta Maya y punta Langosta.

La APIQROO informó que del 1 de enero al 29 de febrero de este año arribaron 284 cruceros, lo que representa el 10.5% más que el mismo periodo de 2023. De igual forma, aumentó el número de pasajeros de 782 mil 873 a 958 mil 527, lo que representa un 22.4% en este periodo.

Respecto a movilidad, del 1 de enero al 29 de febrero de 2024 el embarque de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen fue de 308 mil 705.

Por último, se registró un movimiento de 53 mil 428 pasajeros de tránsito general movilizados en 593 transbordadores, es decir, un incrementó del 4.2% de movimiento en comparación con el año 2023.

Mujeres sobresalen en la industria turística de Quintana Roo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...