AMLO da la bienvenida a los reyes de Suecia en Palacio Nacional

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron este martes, en Palacio Nacional, a los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia Renate Sommerlath.

Desde las primeras horas de este martes, el circuito del Zócalo capitalino fue blindado por policías de la Ciudad de México y del Gobierno federal. Por esta medida de seguridad, la estación Zócalo-Tenochtitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también fue cerrada.

En punto de las 11:00 de la mañana, el convoy oficial de los reyes de Suecia llegó a las puertas del recinto histórico, en donde fueron recibidos por el presidente López Obrador y Gutiérrez Müller, quienes acompañaron hasta el Patio de Honor a los invitados para llevar a cabo la ceremonia oficial de bienvenida.

⇒ En el Patio de Honor, se entonaron los himnos de cada país y posteriormente los mandatarios y sus esposas se retiraron para realizar un recorrido y admirar por los murales de Diego Rivera en el recinto histórico. Es la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002.

Esta mañana, López Obrador informó que recibiría a los reyes de Suecia en Palacio Nacional para intercambiar opiniones. “Les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya. Sí, van a estar en el Tren Maya”, adelantó el mandatario.

López Obrador refirió que el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia también comerán junto con él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. “Los va a acompañar la canciller (Alicia Bárcena) y viene una comitiva, porque el rey es el jefe de Estado”, puntualizó.

Los reyes de Suecia arribaron a México la noche de este lunes y fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez. Estarán dos días en la Ciudad de México y otro más en Mérida, Yucatán, según lo informó la realeza sueca a través de un comunicado.

Te recomendamos:  

Policía que disparó a normalista se dio a la fuga: AMLO

AM.MX/dsc

The post AMLO da la bienvenida a los reyes de Suecia en Palacio Nacional appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.