20.5 C
Mexico City
lunes, noviembre 25, 2024

Bala perdida hiere a menor en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— La menor Adriana, de 13 años, se encuentra internada en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, tras ser herida de gravedad por una bala perdida que logró traspasar las láminas de su vivienda.

Los trágicos hechos ocurrieron el fin de semana pasado en el barrio de San Diego, al sur de San Cristóbal de las Casas, cuando la menor se encontraba durmiendo en su domicilio. En un momento, Adriana comenzó a gritar debido al impacto de la bala, por lo que rápidamente fue trasladada al hospital.

“Lo qué pasó fue el viernes de madrugada, estábamos durmiendo en el barrio de San Diego, en la calle Pacheco Luna, estábamos durmiendo, tenemos una litera, ella duerme en la parte de arriba, mi hija tiene 13 años… Me dice, mami, aquí hay un agujero de donde está durmiendo Adriana, y dije Dios mío. Yo no pensé que era tan grave, y me dicen que sí está la bala adentro”, narró Eloísa Vázquez, la madre de la menor.

La menor es alumna de la escuela telesecundaria ‘San José Buenavista’, por lo que amistades, al ver la situación que enfrenta con la familia, decidieron iniciar una colecta para apoyarlas, mediante la cuenta 4217470191510607 Spin de Oxxo.

Autoridades de San Cristóbal de las Casas dieron aviso a la Fiscalía General de Chiapas para iniciar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades. Hasta el momento se desconoce desde dónde se accionó el arma de fuego, cuya bala cruzó el techo de lámina y lesionó a la menor.

Mientras tanto, la joven sigue ingresada en el Hospital de Las Culturas, donde se encuentra recibiendo atención médica debido al impacto de la bala. Su salud es estable, pero delicada, según los últimos reportes entregados a la familia de Adriana. La bala se alojó en el pómulo izquierdo de la menor.

La madre de Adriana afirmó que un especialista le dijo que existe la posibilidad de intervenir la quirúrgicamente para quitar el proyectil. Sin embargo, esto pondría en un riesgo mayor a la menor, ya que hasta el momento las lesiones no le han causado daño grave alguno, incluso, pudo alimentarse con normalidad.

“Él dice que no, que simplemente que va a estar bien, y que sería más riesgosa la operación porque puede lesionar muchas venas y puede haber una hemorragia, pero él me dijo, si usted gusta, lo hacemos, pero usted tiene que dar la orden porque si algo pasa con la niña ya no podemos hacernos responsables”, relató.

Te recomendamos:  

Quintana Roo recibe más de 500 mil turistas previo a Semana Santa

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?