Leonel Cota renuncia a Segalmex; se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Leonel Cota Montaña confirmó su renuncia como Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), luego que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, le hizo una invitación para unirse a su equipo de campaña.

Por medio de su cuenta de X, Cota Montaña agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex. Indicó que, ahora, se dedicará a la campaña de Sheinbaum Pardo como responsable de coordinar los trabajos en Jalisco.

“Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción; con resultados en excelencia en las 3 empresas [Liconsa, Diconsa y Segalmex] que son parte de esta responsabilidad”, dijo Leonel Cota en un video.

Leonel Cota llegó a la dependencia el 19 de abril de 2022 en sustitución de Ignacio Ovalle y en medio de una investigación de corrupción dentro de Segalmex; se trata de un fraude y malos manejos de recursos públicos por 9 mil 500 millones de pesos, que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el video, Cota Montaño aseguró que el presidente López Obrador y el Consejo de Administración de las tres empresas ratificaron la designación como encargado de despacho de Hiram Rubio, titular de unidad de Administración y Finanzas del organismo.

“La bandera la pusieron por encima de cualquier circunstancia. Hemos podido crecer de manera significativa en este tiempo, en estas tres áreas del Gobierno federal”, mencionó.

Leonel Cota es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Gobernador de Baja California entre 1999 al 2005, así como presidente municipal de La Paz, de 1996 a 1999.

Te recomendamos:  

No vamos a dejar solo a Oaxaca, vamos a poner nuestro corazón y nuestro empeño: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

The post Leonel Cota renuncia a Segalmex; se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...