MÉRIDA.— Un niño de seis años de edad murió ahogado en un ‘cenote’ del municipio de Chochola, Yucatán. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 3 de abril, fecha en la que el menor había acudido al lugar para festejar su cumpleaños.
⇒ El menor y y sus padres, vecinos de la colonia El Roble, al sur de Mérida, así como otros parientes, acudieron al complejo Cenote San Ignacio, en Chocholá, a nadar, disfrutar de la naturaleza y refrescarse debido a las altas temperaturas.
La familia estaba disfrutando del día cuando en un descuido el pequeño desapareció, por lo que empezaron a buscarlo. Minutos después lo encontraron flotando inconsciente en el cenote. De inmediato lo sacaron del agua y trataron de darle los primeros auxilios mientras pedían ayuda a los servicios de emergencia.
Cuando los paramédicos llegaron al establecimiento intentaron reanimar al menor, pero solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.
⇒ Al lugar llegaron unidades y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía de Chocholá. La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General de Yucatán.
De acuerdo con su página oficial, el cenote San Ignacio es un complejo ecoturístico ubicado en el municipio de Chochola, Yucatán. Pese a su nombre, este lugar no sólo es un cuerpo de agua de gran profundidad, sino que además cuenta con un restaurante, piscinas y un hotel.
Te recomendamos:
EM/dsc