15.5 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Supervisan el Acuaparque de la colonia San Antonio Kaua II

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que, desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa y hasta agosto, miles de las familias podrán disfrutar del sano esparcimiento y las refrescantes aguas de las piscinas en el Acuaparque de la colonia San Antonio Kaua II, en el oriente de la ciudad.

Este miércoles 3 de abril, a temprana hora, el presidente municipal acudió a dicho Acuaparque, acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, y David Loría Magdub, director de Obras Públicas, para supervisar el lugar.  

“Este espacio público se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los visitantes que buscan mitigar el calor en un entorno rodeado de naturaleza”, indicó. “Esta es una alternativa muy agradable para los vecinos no sólo de esta zona, sino de toda la ciudad que quieren divertirse de manera sana y segura”.

El edil resaltó que entre semana, el Acuaparque recibe en promedio entre 150 y 200 visitantes al día, mientras que los fines de semana la cifra aumenta hasta 300 o más personas. Durante el presente periodo vacacional, y el próximo (de julio y agosto), las piscinas están abiertas al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante el recorrido que realizó por el área del chapoteadero, las piscinas y el embarcadero, Ruz Castro recordó que después de tres años sin servicio por las inundaciones de 2020 y la pandemia de Covid-19, las piscinas del Acuaparque se abrieron nuevamente al público en abril de 2023 con una imagen más renovada y fresca para el disfrute de las familias.

Por su parte, Collado Soberanis mencionó que para este período vacacional de Semana Santa, personal de Servicios Públicos Municipales reforzó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la zona, se pintaron las instalaciones y las piscinas, y se realizó el caleado de piedra de las veredas.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, elementos de Guardaparques, apuntó, hacen rondines de manera permanente y también se cuenta con vigilancia especial en el área de las piscinas durante los horarios en que permanecen abiertas al público.

Finalmente, Collado Soberanis pidió a la ciudadanía que visite el Acuaparque respetar el reglamente de acceso, en el que se prohíbe andar en vehículos motorizados, ingerir bebidas embriagantes, bañarse en el lago o pescar y tirar basura en las instalaciones. En caso de llevar animales de compañía es necesario que éstos porten correa y se recojan los residuos fecales.

Te recomendamos:  

Niño muere ahogado en cenote de Chocholá, Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?