Exhorta SIPINNA a candidatos a escuchar propuestas de la niñez y adolescencia

Date:

Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Quintana Roo hizo una llamado a las y los aspirantes a un cargo de elección popular para que escuchen e integren a sus agendas políticas las propuestas de la niñez y adolescencia.

Con ello se pretende garantizar que se respete y promueva activamente su derecho a participar en los asuntos públicos, sobre todo durante el proceso electoral, reforzando así la democracia y fortalecimiento de la inclusión a este sector de la sociedad en la toma de decisiones.

Por ello, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA exhorta a las y los candidatos y partidos políticos a respetar el derecho a la intimidad de las personas menores de edad durante el periodo de campañas, apegándose a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la difusión de las imágenes.

Con relación a ello, reiteró que para la difusión de material audiovisual en el que aparezcan niñas, niños y adolescentes en necesario contar con su consentimiento y opinión informada; al igual que los de su madre, padre o tutor legal.

Por último, destacó que en todo momento se debe evitar mensajes que induzcan a la violencia, discriminación, humillación o cualquier otro acto que atente contra la intimidad, honra o reputación de las personas menores de edad.

Firman convenio para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en Quintana Roo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

IMSS fortalece la atención en Chiapas con 10 nuevas ambulancias

El IMSS entregó 10 ambulancias de alta tecnología en Chiapas e inauguró el Congreso Nacional "Vive Saludable, Vive Feliz".

Yucatán presenta en el Reino Unido su Política Industrial 2025-2050

Además, el Gobierno de Yucatán inició una misión económica en el Reino Unido para promover inversiones y abrir mercados de exportación.

Promueven en El Salvador al Aeropuerto de Chichén Itzá como nuevo polo de desarrollo aeronáutico

El Gobierno de Yucatán promovió ante inversionistas en El Salvador el potencial del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.

FPMC abren inscripciones para talleres de arte, idiomas y baile en el BiblioAvión Gervasio

La FPMC abrió inscripciones para la nueva etapa de talleres permanentes en el BiblioAvión Gervasio, que iniciará el 8 de septiembre.