Establecen Consejo de Adjudicación del Premio Estatal de la Juventud 2024

Date:

Chetumal.- En la búsqueda de construir una sociedad más justa y próspera para los jóvenes, se instaló el Consejo de Adjudicación del Premio Estatal de la Juventud 2024 y se presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2024.

A través de dicho premio se reconoce e incentiva a las y los jóvenes cuyo labor destaque en los diferentes ámbitos de la vida social, en favor del desarrollo y bienestar de su comunidad, y pueda considerarse como un ejemplo emular. Se asignará al personal capacitado para cada una de las 10 distinciones que se otorgarán en este máximo galardón.

Retomando el Consejo de Adjudicación, éste está conformado por 14 instituciones gubernamentales, que son las siguientes: SEQ, SEBIEN, SEDE, SEMA, STYPS, SSC, CDHEQROO, INMAYA, DIF, ICA, IEQROO, IEEJA, COQHCYT y PPA. Asimismo, el consejo incluye representantes de 13 instituciones académicas como: ITCH, UIMQROO, CECYTE, UNID, UT, ITZM, UPB, ITSFCP, UTECMILENIO, IESCDA, ITC, HENBORD, CONALEP.

También forman parte del consejo miembros claves de 5 asociaciones civiles:CIJ, COPSIQROO, MyCJ A.C., ALIARSE-ZONA SUR QUINTANA ROO, CMTRANS, y 4 entidades del sector empresarial: COPARMEX-Chetumal, EMPQROO, AMEXME y CANACO SERVYTUR.

En el evento se presentó la operatividad de la convocatoria, así como la composición de las instituciones de cada categoría y el numero de jurados que respaldarán el día de la selección de las y los ganadores.

Por último, se exhortó a los jurados a promover la convocatoria en las redes sociales oficiales de cada una de sus instituciones y a incentivar a las juventudes para concursar en el premio.

Fortalecen videovigilancia en Cancún con convenio entre la SSC Q. Roo y la CANIRAC

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Detienen en Chiapas a un hombre con tres estatuillas presuntamente arqueológicas

Un hombre identificado como Jesús "N" fue detenido en Comitán de Domínguez, Chiapas, en posesión de tres estatuillas arqueológicas.

Mara Lezama y el titular de la SICT revisan proyectos de infraestructura en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama se reunió con Jesús Esteva, titular de la SICT, para evaluar proyectos de infraestructura en Quintana Roo

Evacúan el nuevo Hospital O’Horán en Mérida por un reporte de olor a gas

Una alerta por fuerte olor a gas provocó el desalojo preventivo del nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" en Mérida.

El primer semestre de 2026, menos personas consumen, pero hay mayor gasto por compra: Getin

El reporte semestral de esta empresa basado en...