MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que suspenderá su gira por China para regresar a la capital yucateca y encabezar las acciones a seguir ante el trágico incidente en el parque de la colonia Azcorra, donde un adolescente falleció presuntamente a causa de una descarga eléctrica.
A través de redes sociales, Ruz Castro manifestó sus condolencias a la familia del joven fallecido, e informó que ha girado instrucciones para que a partir de este mismo martes se haga una revisión de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.
“Mi responsabilidad es dar seguimiento a este acontecimiento que nos entristece a todos”, señaló el edil, quien informó que se reunió con los organizadores de los eventos en los que participaría en China para explicar la situación, obteniendo su comprensión.
Comunicado de prensa.
Debido al incidente en el que un joven perdió la vida anoche en el Parque de la Colonia Azcorra, el Alcalde Alejandro Ruz Castro ha tomado la decisión de suspender su gira de trabajo por China para retornar a Mérida y encabezar las acciones a seguir ante… pic.twitter.com/XdMmjjz7NZ
— Alejandro Ruz (@alexruzcastro) April 23, 2024
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad y velar por todas y todos”, señaló Ruz Castro, quien reiteró su compromiso de “no escatimar ningún esfuerzo” para garantizar la seguridad de toda la población que utiliza los espacios públicos, y refrendó su apoyo a la familia afectada.
La prontitud y responsabilidad en la gestión de este lamentable suceso son prioritarias, expuso el edil meridano; además aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido y prevenir futuros incidentes similares.
⇒ La noche de este lunes 22 de abril, un joven de aproximadamente 13 años de edad perdió la vida cuando jugaba en el parque de la colonia Azcorra. La Fiscalía General de Yucatán no ha confirmado la causa de muerte del menor, aunque extraoficialmente se dijo que el adolescente se electrocutó.
#Tragico un joven de 13 años perdió la vida mientras jugaba fútbol el pasado lunes en la noche en el parque de la colonia Azcorra en #Mérida. Intentó recuperar un balón de basquetbol y lamentablemente sufrió una descarga eléctrica al tocar la estructura de la portería. pic.twitter.com/nczE3YpR10
— Proyecto Libres (@libres_proyecto) April 23, 2024
Te recomendamos:
Cecilia Patrón presenta su plan ‘Mérida próspera y con empleo‘
EM/dsc