Gobierno da de baja a 7 policías en Campeche

Date:

Campeche.- Se difundió un comunicado en el programa de la gobernadora Layda Sansores San Román “Martes de Jaguar”, donde se anunció la baja definitiva de sietes elementos policiacos identificados como los cabecillas de la protesta que inició el pasado mes de marzo en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los policías dados de bajo son: José Alejandro Grajales Chab, Andoreni Clayderman Rivera, Rodolfo Uc Kú, María Candelaria Castillo Pérez, Emmanuel Aguirre Chab, Ángel Estrada Maldonado y Martín Naal Uicab.

La titular del Ejecutivo reitero que los políticos vinculados al PRI, Movimiento Ciudadano y otros son los que están detrás de la protesta, que exige la destitución de Marcela Muñoz Martínez de la jefatura policial de la entidad.

Por otro lado, Sansores San Román habló acerca de la Academia de Policía, sede alterna de la SPSC, donde ya son más de 400 elementos que ya se encuentran trabajando y se sumarán otros 100 cadetes que recientemente aprobaron los exámenes sicométricos y de aptitudes, al igual que de control y confianza.

Al final del comunicado, que no tiene membrete ni firma o logo de la Comisión de Honor y Justicia, la gobernadora de Campeche garantiza el compromiso de su administración con la seguridad, la tranquilidad y la social en el estado.

Gobierno de Campeche ordena quitar patrullas a policías en huelga; ellos lo impiden

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Javier May entrega tarjetas de “Bienestar y Plenitud” en Villahermosa

El gobernador Javier May entregó tarjetas del programa estatal “Bienestar y Plenitud” a 509 nuevos beneficiarios del municipio de Centro.

Díaz Mena socializa el Plan Bienestar Metropolitano con bancadas del Congreso de Yucatán

El gobernador sostuvo reuniones con representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido Rosana Couoh Chan.

CODEQ y CONADE afianzan alianza para impulsar el desarrollo de atletas en Quintana Roo

Jacobo Arzate Hop, titular de la CODEQ, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con Rommel Pacheco, director de la CONADE.

Caen presunto defraudador de más de 400 personas en Chiapas

Humberto 'N' fue detenido y vinculado a proceso en Chiapas por un presunto fraude superior a los 7 millones de pesos.