Campeche.- Se difundió un comunicado en el programa de la gobernadora Layda Sansores San Román “Martes de Jaguar”, donde se anunció la baja definitiva de sietes elementos policiacos identificados como los cabecillas de la protesta que inició el pasado mes de marzo en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Los policías dados de bajo son: José Alejandro Grajales Chab, Andoreni Clayderman Rivera, Rodolfo Uc Kú, María Candelaria Castillo Pérez, Emmanuel Aguirre Chab, Ángel Estrada Maldonado y Martín Naal Uicab.
La titular del Ejecutivo reitero que los políticos vinculados al PRI, Movimiento Ciudadano y otros son los que están detrás de la protesta, que exige la destitución de Marcela Muñoz Martínez de la jefatura policial de la entidad.
Por otro lado, Sansores San Román habló acerca de la Academia de Policía, sede alterna de la SPSC, donde ya son más de 400 elementos que ya se encuentran trabajando y se sumarán otros 100 cadetes que recientemente aprobaron los exámenes sicométricos y de aptitudes, al igual que de control y confianza.
Al final del comunicado, que no tiene membrete ni firma o logo de la Comisión de Honor y Justicia, la gobernadora de Campeche garantiza el compromiso de su administración con la seguridad, la tranquilidad y la social en el estado.
Gobierno de Campeche ordena quitar patrullas a policías en huelga; ellos lo impiden