Cancún.- En audiencia de continuación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de Sergio N., candidato a diputado federal por el PAN y ex gobernador de Morelos, por delito de violencia familiar.
Los hechos que imputan a Sergio N., ocurrieron el 27 de noviembre de 2021, cuando él y su entonces pareja sentimental, originaria de la Ciudad de México, se encontraban en un viaje de negocios en el municipio de Benito Juárez; ambos se encontraban en un restaurante, donde el ahora procesado agradeció físicamente a la mujer, por lo que ella salió del establecimiento seguido por el hombre, quien sigo agrediéndola.
Posteriormente, Sergio N. fue detenido y al salir del Centro de Retención Municipal, dos horas más tarde volvió al hotel donde se estaban hospedando ambos para seguir lesionando a la mujer hasta provocarle fracturas en el cuerpo.
Luego de analizar las evidencias presentadas por la FGE, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Sergio N., a quién además se le impuso las medidas cautelares de resguardo domiciliario por seis meses, en su vivienda ubicada en Cuernavaca, Morelos, al igual que no molestar a la víctima por ningún medio.
Por otro lado, Sergio N. fue gobernador del estado de Morelos desde el año 2000 al 2006 y este año obtuvo la candidatura a la diputación federal por el distrito I de Morelos, que incluye a Cuernavaca, por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD.
De acuerdo con el medio El Sol de Cuernavaca, hasta el momento la dirigencia del partido que los postulo, PAN, no ha confirmado si lo mantendrá como candidato.
Arrestan a dos mujeres acusadas de fraude millonario en Quintana Roo