MÉRIDA.— Cecilia Patrón, candidata del PAN-PRI-Nueva Alianza a la alcaldía meridana, aseguró que irá por la arborización más grande en Mérida con la propuesta «Una familia, un árbol» , para que en equipo, autoridades y ciudadanos, se cuide el medio ambiente.
“Se trata de dar a cada familia una especie local de los viveros municipales y la orientación para su atención, con el compromiso de que los siembren en casa y los cuiden para que unidos tengamos una Mérida más arbolada”, dijo.
Este proyecto «Una familia, un árbol» forma parte del eje “Mérida verde y sostenible” del Plan de Gobierno 2024-2027 que busca generar impactos positivos en la naturaleza y mejorar la calidad de vida de cada meridana y meridano.
“Si plantamos un árbol en cada casa bajará la temperatura en toda la ciudad porque proporcionan sombra y producen oxígeno. Además, su belleza influye en el estado de ánimo de quienes los admiran”, apuntó Cecilia Patrón.
¡Unámonos para hacer de Mérida una ciudad aún más verde y chula! Con el programa “Una familia, un árbol”, en Juan Pablo ll y en toda la ciudad, plantaremos más árboles para enchular nuestro hogar y cuidar nuestro medio ambiente. 🌳💚 🏡
–#UnaSolaMérida #UnidosGanaMérida… pic.twitter.com/hI8dzA76dq— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) May 14, 2024
Cecilia Patrón aseguró que cada familia meridana puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan una Mérida más sostenible, atender un problema unidos en una sola Mérida, en la que cada acción afecta a todos por igual.
En el último estudio y actualización del Inventario del Arbolado Urbano de Mérida con la tecnología i-Tree, la ciudad contaba con 2 millones 318 mil árboles, representando 21.2 por ciento de cobertura arbórea, es decir 96 árboles por hectárea en promedio. Es resultado de la implementación de la Cruzada Forestal Municipal que logró 130 mil árboles en los últimos años, que se seguirá impulsando en los siguientes tres años.
La estrategia de protección al medioambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, también contempla promover una cultura de respeto, cuidado y preservación del arbolado para proteger las reservas naturales y desarrollar acciones sustentables en materia de residuos y que vayan alineados al Plan de Infraestructura Verde del municipio.
Te recomendamos:
Cecilia Patrón propone una agenda sostenible y plan de arborización para Mérida
EM/dsc