12.8 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Avión, proveniente de Cancún, se incendia al aterrizar en Estados Unidos

SEATTLE.— Un avión de Delta Airlines, que despegó de Cancún, Quintana Roo, comenzó a incendiarse al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en Estados Unidos. Tras ello, los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las rampas mientras que los servicios de emergencia atendían el percance.

⇒ El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo y las autoridades de la empresa destacaron que la aeronave ya fue retirada de servicio para investigar cuál fue la falla que provocó el fuego, además de realizarle tareas de mantenimiento.

En un vídeo, difundido en las últimas horas en redes sociales, se ve el momento de un aparente estallido al frente del avión. Después se observa a los trabajadores del aeropuerto acercar las rampas de emergencia para el desalojo de los 189 pasajeros. En el vuelo también iban dos pilotos y cuatro asistentes. Ninguno resultó herido.

Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, indicó Delta Airlines a través de un comunicado. “La aeronave ha sido retirada de servicio para inspección y mantenimiento”.

Lee: Aerus arranca vuelos de Mérida a Villahermosa y a Cancún

Una gran cantidad de humo salió de la trompa del avión por debajo de la cabina de los pilotos, sitio donde se vio el estallido. El fuego en dicho punto pudo ser controlado por los equipos de emergencia de la terminal aérea. Presuntamente, el incendio fue causado por un corto circuito.

“Durante el desembarco del lunes por la noche, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle fue testigo de humo en el área de la nariz del avión después de conectarse a la red eléctrica de tierra”, indicó Delta en el comunicado. El desperfecto fue controlado y ya fue reparado.

Una de las personas a bordo, Ashwin Menon, describió cómo fue estar adentro: “La gente respondió con pánico, hubo un poco de empujones en los pasillos para llegar a la salida”. Sin embargo, “en general fue un proceso de evacuación bastante fluido”. El avión Airbus A321neo tenía menos de dos años de antigüedad.

Te recomendamos: 

Adrián, español hospitalizado en Cancún, despierta del coma: “No se acuerda de nada”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?