AMLO fusionará ISSSTE, IMSS y Centros de Salud para atender emergencias

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno planea suscribir convenios entre instituciones de salud, para que en todas se puedan atender a las y los mexicanos sin distinciones.

“Vamos a suscribir convenios entre instituciones de salud, porque hay hospitales del ISSSTE que tienen tratamiento de hemodiálisis pero no tiene el seguro ordinario, o IMSS- Bienestar, en el caso de hemodiálisis, cancer, emergencias, el primer nivel de atención médica, los centros de salud sea un convenio de coordinación para todos”, dijo.

“No es que si yo soy del ISSSTE tengo que ir a una clínica del ISSSTE, pero hay 11 mil centros de salud, la idea es que el maestro que vive y trabaja en un pueblo o comunidad apartada no solo vaya a clínica del ISSSTE sino pueda ser atendido en el centro de salud, lo mismo en el caso de infartos, para ir integrando los servicios, sobre todo en las primeros casos de muerte y fortalecer mucho la atención médica preventiva, el primer nivel”, agregó.

Para ello, dijo AMLO, ya se están contratando todos los médicos.
AM.MX/fm

 

The post AMLO fusionará ISSSTE, IMSS y Centros de Salud para atender emergencias appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Renacimiento Verde”: Reparten 2 mil árboles nativos en Tepakán

La jornada de distribución estuvo dirigida a productores apícolas, ganaderos y ejidatarios de Tepakán.

UAG otorga Medalla Ciencia y Libertad al presidente de la Real Federación Española de Futbol

Don Rafael Louzán Abal recibió esta distinción por...

Rotoplas y bebbia donarán sistemas de captación de lluvia en deportivos públicos de la CDMX

La campaña, desarrollada en alianza con Fundación Placemaking,...