VILLAHERMOSA.— Un niño de siete años y su hermano de 17 años fueron asesinados a balazos la noche del sábado 25 de mayo dentro de su vivienda, en el ejido Francisco Trujillo, del municipio de Cárdenas, a 47 kilómetros de Villahermosa, Tabasco.
Medios locales reportaron que vecinos de las víctimas escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que avisaron a la policía. En el sitio, los agentes encontraron los cuerpo de los menores asesinados, entre ellos Misael “N’, de 17 años, quien al parecer estaba presuntamente relacionado con actividades delictivas.
⇒ El ataque de los hombres armados alcanzó a Darvin “N”, de siete años, quien resultó herido de dos balazos en el abdomen y posteriormente falleció por la destrucción de órganos vitales.
Los reportes mencionan que varios hombres armados ingresaron por la fuerza a una casa y le dispararon al adolescente de 17 años. No obstante, su hermanito Darvin supuestamente se atravesó y recibió varios impactos de bala. Tras el ataque a balazos, los agresores se dieron a la fuga.
Cerca del sitio del doble crimen, dejaron una cartulina con el mensaje: “Esto me pasó por andar robando motos, se abren o así acabarán, ya saben quién manda aquí“. La Fiscalía General de Tabasco hizo el levantamiento de los cuerpos, y dio inicio a la carpeta de investigación.
⇒ Este nuevo caso ocurre a menos de una semana del asesinato a balazos de Dante Emiliano, de 11 años de edad, quien fue ultimado a balazos en el municipio de Paraíso, Tabasco, y cuyos agresores no han sido detenidos.
🚨🚨🚨Cárdenas -Tabasco-
Desconocidos fueron a matar a Misael de 17 años, pero también mataron a su hermano Darvin de 7 años, que se interpuso en el ataque
Supuestamente dejaron mensaje: "Esto me pasó por andar robando motos, se abren o así acabarán ya saben quién manda aquí". pic.twitter.com/12eMFcbngC
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) May 27, 2024
Este domingo 26 de mayo, por la mañana, fue localizada otra manta, pero en ésta amenazaban a los criminales que habrían perpetrado el asesinato de los menores. La manta la encontraron en el mismo Ejido Francisco Trujillo, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Te recomendamos:
Asesinato en Paraíso, Tabasco; niño de 12 años muere tras recibir tres disparos
EM/dsc