A continuación, Minelab desmitifica estos conceptos erróneos y resalta los verdaderos beneficios del detectoturismo como un hobby que impacta positivamente en la vida de las personas:
Mito 1: Es para hacerte rico rápidamente
Realidad: Si bien existe la posibilidad inherente de encontrar objetos con un determinado valor económico, el detectoturismo no es una garantía de riquezas instantáneas.
La mayoría de los detectoturistas encuentran objetos de valor sentimental o histórico más que monetario. La verdadera riqueza está en la experiencia, el ejercicio y el tiempo al aire libre que se destina en las búsquedas.
Mito 2: Es una actividad fácil
Realidad: El detectoturismo requiere paciencia, habilidades técnicas y conocimiento del equipo. No es simplemente pasear con un detector; implica investigar áreas potenciales, aprender a interpretar señales y, a menudo, excavar repetidamente para desenterrar aquello que el detector ya encontró.
Es por eso que los profesionales del montañismo y el detectoturismo, recomiendan mantenerse bien hidratado, llevar prendas cómodas y adecuadas, y hacer esta práctica preferentemente en grupos y dentro de eventos controlados, como los rallies que Minelab lleva a cabo de forma periódica, en donde cualquier riesgo se puede contener de forma rápida y sencilla.
|