Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, anuncio la reasignación de 37 millones de pesos de fondos estatales a través de un que provocó las intensas lluvias en la capital de la entidad.
Mara Lezama explicó que del total, 18 millones serán para apoyos en especie, por medio de la adquisición de refrigeradores, estufas, colchones, comedores, entre otros.
Asimismo, 2 millones de pesos se entregarán a pequeños comerciantes que no son sujetos de crédito, por lo que se le proporcionará una tarjeta de manera directa para reactivar sus negocios. Los apoyos serán de entre 10 mil y 20 mil pesos.
Lezama Espinosa mencionó que 5 millones se destinarán a la construcción de pisos y techos dañados que lo requieran.
Censos
“Todo de acuerdo con los censos que hemos estado realizando a través de las brigadas de más de 200 encuestadores de diversas dependencias y el apoyo de 150 colaboradores del Sistema DIF Quintana Roo”, señaló la titular del Ejecutivo.
Subrayó que de las 22 colonias más afectadas, las que necesitan más apoyo son: Las Casitas, Proterritorio, Adolfo López Mateos y Caribe, además se han identificado 889 familias, cifra que aún puede crecer conforme avance el censo.
Por otro lado, la gobernadora de Quintana Roo indicó que 2 millones 850 mil pesos serán para adquirir 5 mil despensas para las familias que más lo requieren. También, 5.5 millones de pesos estarán disponibles para desfondes y 3.6 millones de pesos para bacheo en vialidades afectadas.
Finalmente, Mara Lezama enfatizó que todo será supervisado en su correcta y transparente aplicación por la Contraloría Estatal, con el fin de garantizar que los recursos públicos se usen en acciones solidarias y humanitaria.