Derrumbes dejan incomunicadas a comunidades de Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Debido a las fuertes lluvias, se han registrados derrumbes que mantienen parcialmente incomunicadas a algunas comunidades de la zona serrana de Tapachula, en el estado de Chiapas.

La interrupción de las vías de comunicación se comenzaron a registrar durante la noche del jueves 20 y la madrugada de este viernes 21 de junio, sobre todo en los tramos Chespal Nuevo –Chanjalé – Salchijí.

⇒ En dicha vía, el reblandecimiento de la tierra ocasionó el deslizamiento de piedras y lodo sobre el camino, lo cual impide el paso de vehículos, permitiendo únicamente el tránsito peatonal.

Por otra parte, sobre el tramo carretero federal Tapachula al aeropuerto, un gigantesco árbol de Huanacaxtle cayó y bloqueó el tráfico de vehículos. El incidente ocurrió mientras un autobús circulaba por el lugar; afortunadamente, no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales.

Las autoridades están trabajando para restablecer el paso en ambas vías, con el retiro de lodo y material pétreo con maquinaria pesada, y recomiendan a la población tomar rutas alternas y extremar precauciones debido a las condiciones climáticas adversas que están viviendo en Chiapas. 

⇒ Herbert Schroeder Bejarano, secretario de Protección Civil Municipal, indicó más de 20 deslaves de han registrado en lo que va de la temporada de lluvias, donde los derrumbes de este jueves han sido los más riesgosos.

Te recomendamos: 

Red federal de carreteras sin afectaciones graves por tormenta tropical alberto: SICT

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Llega la «Jornada de Movilidad Contigo» a Tulum

La jornada "Movilidad Contigo" en Tulum contó con la participación de mesas de soporte técnico de dependencias aliadas.

Paramédicos de Yucatán se capacitan en operación segura de vehículos de emergencia

28 paramédicos de diversas corporaciones de salud reforzaron sus capacidades técnicas y operativas mediante un curso-taller.

Balea al periodista Marcos Ramos en Chiapas; cubría festejos por el triunfo del Tri

Marcos Ramos regresaba a su domicilio a pie cuando un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones.

Mara Lezama vive la pasión mundialista en los Fut Fest de Isla Mujeres y Cancún

En ambos Fut Fest se realizaron actividades de animación, música y dinámicas recreativas organizadas para el público.