Se rescató la educación pública; estamos entregando buenas cuentas en materia educativa: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,destacó que su gobierno ha contado con el apoyo de la titular de la Secretaría de Educación, Leticia Ramírez, por lo que, aseguró, están entregando muy buenas cuentas en materia educativa.

“He contado con todo el apoyo de Leticia Ramírez como secretaria de Educación. Una mujer con experiencia, maestra, además con convicciones, con principios, honesta, trabajadora, ya estamos concluyendo y estamos considero entregando muy buenas cuentas en materia educativa”, refirió el mandatario.

Además, afirmó que la educación pública se logró rescatar durante su sexenio.

“Se rescató la educación pública que es importante para el desarrollo con justicia en nuestro país”, agregó.

AMLO resaltó lo realizado en el sector educativo, lo cual se apoyó en cuatro ejes fundamentales:
Primero, “apoyarnos para mejorar la educación a las maestras y maestros respetarlos”.
Segundo, cambio de los libros de texto, “porque estamos viviendo una etapa nueva, quitaron el civismo, la ética, la historia la redujeron a nada y la simplificaron y ahora son nuevos textos, nuevos contenidos, educación científica de muy buen nivel en matemáticas en física, en química, pero también una educación científica y humanista”.
Tercero, La Escuela es Nuestra. “No había mantenimiento de nuestras escuelas, lo tenía que hacer, porque no había presupuesto para mantenimiento de las escuelas. y cuando se destinaba dinero para las escuelas, todo era pura tranza se robaban el dinero”, agregó.
Cuarto, “Se va a dar a conocer lo de las becas que se han otorgado, también, como nunca en la historia del país”.
AM.MX/fm

The post Se rescató la educación pública; estamos entregando buenas cuentas en materia educativa: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Izamal y Progreso se adhieren a la estrategia estatal para fortalecer sus finanzas

Se firmaron convenios de colaboración administrativa con los ayuntamientos de Izamal y Progreso para optimizar la recaudación del predial.

Lanzan programa “Hilos que Transforman” para beneficiar a 10 mil mujeres en Quintana Roo

"Hilos que Transforman" capacitará gratuitamente a 10 mil mujeres en bordado textil maya para impulsar su economía.

DIF Yucatán fortalece acceso al agua en Kunché con la entrega de tinacos

El DIF Yucatán entregó 24 tinacos a integrantes del grupo "Las Orquídeas" en Kunché, Espita.

Invierten 10 mdp en la rehabilitación integral del parque de la comunidad de Señor

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Mary Hernández entregaron la obra de rehabilitación del parque público.