Emiten Alerta Amarilla en Quintana Roo por huracán Beryl

Date:

Cancún.- La Coordinación Nacional de Protección Civil cambió en Quintana Roo la alerta a color amarillo por el acercamiento del huracán “Beryl”, así se dio a conocer esta mañana durante la reunión de trabajo en el Centro de Mando de Incidencias instalo en la base naval de Playa Linda.

De acuerdo con le reporte de la CONAGUA, el huracán “Beryl” se mantiene  en categoría 4 y su centro se localizaba a mil 215 kilómetros de Cancún. Se desplaza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 y ráfagas de 280 kilómetros por hora. Hasta el monto no representa peligro para el estado.

Se mantiene en zona de vigilancia por cientos de huracán desde Cancún hasta Puerto Costa Maya (Mahahual); zona de vigilancia de tormenta tropical desde Cancún a Cabo Catoche y de Puerto Costa Maya hasta Chetumal.

Además, se espera que se debilite en el transcurso del día y mañana jueves se mantega como categoría 3. También se espera que se acerque a las costas de Quintana Roo como un huracán de categoría 2.

Impacto en Quintana Roo

Según lo proyectado, se estima que el impacto en territorio quintanarroense sea el jueves en la noche o el viernes en la madrugas. Se esperan vientos de huracán en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Por otro lado, Protección Civil Nacional anunció que el cambio de color amarillo significa que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que instalar los consejos municipales de protección civil y preparar los refugios temporales. Mientras que la población debe identificar los más cercanos a su domicilio, los cuales se pueden consultar en línea , y seguir todas las medidas preventivas.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pidió no bajar los brazos, tomar todas las precauciones porque lo más importante es salvar vidas en todos los rincones de la entidad; las y los quintanarroenses no se encuentran solos y la información que se les proporciona es vital, saber qué va a suceder cada momento y cuidar a la familia.

Por ello, la titular del Ejecutivo informó que se decidió evacuar Punta Herrero y Santa Elena, desde ayer, y hoy Punta Allen, como medidas de prevención y tomando en cuenta que son zonas bajas susceptibles de afectaciones. Para los habitantes de Holbox, Mara Lezama dio a conocer que habrá todas las facilidades para quienes de manera voluntaria quieran ser evacuadas.

Huracán Beryl impactará entre Tulum y Carrillo Puerto

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: Slim: con Sheinbaum se apoya a la inversión

Roberto Fuentes Vivar · Irracional, la baja de calificaciones de...

LOS CAPITALES: Fraudes inmobiliarios con los “tiempos compartidos”

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Está surgiendo un nuevo fraude con...

LIBROS DE AYER Y HOY: El INE ante el compromiso del PAN con Campos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Si el señalamiento sujeto a discusión contra la...

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

NUEVA YORK.- Los futuros del Brent se dispararon un...